Organizaciones
    Especialistas
    Eventos
    Cursos
    Proyectos
    Otras Actividades
    Publicaciones
    Noticias
 
 
Actividades
 
Título
DIA MUNCIAL DEL MEDIO AMBIENTE
 
Título Alternativo
DMMA 2007
 
Descripción
Acerca del Día Mundial del Medio Ambiente 2007

El Día Mundial del Medio Ambiente se conmemora del 5 de junio de cada año, siendo el vehículo a través del cual las Naciones Unidas estimulan la concientización sobre el ambiente a nivel mundial, además de promover la atención y acción política.

El slogan El slogan seleccionado para El Día Mundial del Medio Ambiente 2007 es El Deshielo - ¿Un Tema Caliente? En apoyo al Año Polar Internacional, el tema seleccionado del DMMA para el 2007 se enfoca en los efectos que el cambio climático esta teniendo en los ecosistemas y comunidades polares, y las ulteriores consecuencias alrededor del mundo.

Las principales celebraciones internacionales del Día Mundial del Medio Ambiente 2007 se llevaran a cabo en Noruega. PNUMA se sientehonrada de que la ciudad de Tromsø será la anfitriona de este día de las Naciones Unidas (leer el comunicado de prensa). Por favor, visite la pagina Web del DMMA del Instituto Polar de Noruega para mayor información sobre las celebraciones en Noruega [Inglès] - [Norsk].

En un sentido amplio, nuestra agenda pretende darle una cara humana a los temas ambientales, motivando a las personas a convertirse en agentes de desarrollo sustentable y equitativo. También se les incita a promover el entendido de que las comunidades son un detonante para el cambio de actitudes hacia temas ambientales. Se busca una sociedad que pretenda que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más prospero y seguro. El Día Mundial del Medio Ambiente es un evento en que participa la sociedad civil con actividades coloridas como paseos callejeros, desfiles de bicicletas, conciertos ambientalistas, competencias de ensayos y carteles en escuelas, plantaciones de árboles así como campañas de reciclaje y limpia.

¿Cuándo comenzó todo?

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972, con motivo de la apertura de la Conferencia de Estocolmo sobre Medio Ambiente Humano. Otra resolución, adoptada por la Asamblea General el mismo día, llevó a la creación del PNUMA.

¿Cómo puedes celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente?

El Día Mundial del Medio Ambiente puede celebrarse de muchas formas, incluyendo rallies en la calle, desfiles de bicicletas, conciertos verdes, competencias de ensayos y carteles en escuelas, plantaciones de árboles, promociones de reciclaje, campañas de limpieza, entre otros. En muchos países, este evento anual es utilizado para incrementar la atención y acción política.
Los Jefes de Estado, primeros ministros y ministros de Medio Ambiente hacen declaraciones y se comprometen a cuidar la Tierra. Se hacen compromisos más serios que llevan a la creación de estructuras gubernamentales permanentes, las cuales se dedican al manejo ambiental y la planeación económica. Esto también ofrece una oportunidad para firmar o ratificar convenciones ambientales internacionales.

En este Día Mundial del Medio Ambiente, permitámonos examinar el estado de nuestro medio ambiente. Consideremos cuidadosamente las acciones que cada uno de nosotros debe llevar a cabo, y después dirijámonos a nuestra tarea en común: preservar todo tipo de vida en la tierra
 
Tipo
Otras Actividades
 
Tópicos
 Efeméride
 
Palabras Clave
 
Lugar
 
Fecha Publicación
01/06/2007
 
Fecha Inicio
05/06/2007
 
Fecha Fin
05/06/2007
 
Contacto
PNUMA
 
Idiomas
 
Temas del Agua
Ambiental, Concienciación, Educación
 
Actividades
 
Organizaciones
 
Documentos
  Identificadores
  Tipo Valor
  URL http://www.unep.org/wed/2007/spanish/About_WED_2007/ind...
 
            
  Quienes Somos
  Búsqueda
   
  Búsqueda Avanzada
Proyecto Arsénico
HIDRO-Lógicas
Manual Foros
CONCURSO FOTOS