Organizaciones
    Especialistas
    Eventos
    Cursos
    Proyectos
    Otras Actividades
    Publicaciones
    Noticias
 
 
Actividades
 
Título
AVENTURAS ECOLOGICAS
 
Título Alternativo
ECOLOGIA PARA CHICOS
 
Descripción
¿Quiénes somos?
Somos ecólogas urbanas preocupadas por la problemática ambiental y con la firme creencia que es sobre las edades tempranas, la mejor manera de incidir para generar cambios de conciencia y conducta. Ambas nos especializamos en diferentes temas urbanos los cuales son justamente los que queremos transmitir. A partir de una visión científica e interdisciplinaria pretendemos hacer más coloquial el vínculo entre la ciencia y la sociedad.

Objetivos
Generar conciencia ambiental, resaltando la importancia del cuidado del medio ambiente para mejorar nuestra calidad de vida.
Tomar conocimiento de la problemática ambiental, adoptar actitudes positivas frente a ella, con capacidad de evaluación y de participación para incidir directamente en la comunidad.
Que los chicos aprendan el significado del concepto desarrollo sustentable, fomentar su compresión y necesidad.

¿Cuáles son los conceptos que queremos transmitir?
— ¿Qué significa el término Ecología? Cuales son los factores ambientales que hacen que los ambientes sean distintos. Biodiversidad. Los diferentes roles de las especies en la naturaleza y su importancia para que la energía fluya por todo el sistema. Evolución.
— ¿Qué es un Recurso Natural? Los problemas que surgen por la pérdida del equilibrio natural. Contaminación de los Recursos Naturales. Mitigación y Prevención
— ¿Qué son los Residuos? Manejo Integral de Residuos Sólidos. Basurales. Reciclaje
— El hombre como parte del ecosistema. La ruptura los ciclos naturales y sus consecuencias en la salud (Higiene, Sistema Inmune, Conceptos de Toxicología).

Metodología
La propuesta utiliza el concepto “arma tu propia aventura” como recurso didáctico. Transmitiendo de una nueva manera los conceptos ecológicos, y así asociarlos a la vida cotidiana y dinamizarlos. El juego va ser utilizado como una preparación a situaciones reales.
La idea es jugar con los conceptos ecológicos y comprender su esencia ayudar a formar un nuevo estilo de vida en armonía con uno mismo, con los demás y con el medio ambiente.

Cada uno de los conceptos anteriormente mencionados pueden ser transmitidos en distintos talleres, de manera tal de encararlos con mayor profundidad ó en un solo taller, tocando sólo los puntos más importantes de cada tema.

Esta parte teórica se complementa con talleres prácticos, donde los niños aplican los conocimientos adquiridos e implementan acciones concretas y soluciones, que ellos pueden llevar a cabo desde su lugar.


 
Tipo
Cursos
 
Tópicos
 Taller
 
Palabras Clave
medio ambiente
 
Lugar
Argentina
 
Fecha Publicación
21/09/2007
 
Fecha Inicio
21/09/2007
 
Fecha Fin
31/12/2008
 
Contacto
Maria Victoria Spinetto
 
Idiomas
Español
 
Temas del Agua
Ambiental, Concienciación, Educación
 
Actividades
 
Organizaciones
 
Documentos
  Identificadores
  Tipo Valor
  E-mail juafz@yahoo.com.ar
  E-mail spinettomv@hotmail.com
  Teléfonos 4728-1802 4551-1140
 
            
  Quienes Somos
  Búsqueda
   
  Búsqueda Avanzada
Proyecto Arsénico
HIDRO-Lógicas
Manual Foros
CONCURSO FOTOS