Organizaciones
    Especialistas
    Eventos
    Cursos
    Proyectos
    Otras Actividades
    Publicaciones
    Noticias
 
 
 
 
 Organización
 
Título 
 COMITE ARGENTINO DE SEGUIMIENTO Y APLICACION DE LA CONVENCION INTERNACIONAL SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑO
 
Título Alternativo 
 CASACIDN
 
Descripción 
 El Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño está formado por una coalición de ONGs que trabajan con y por los niños, niñas y adolescentes

Misión

Nuestra misión es contribuir al cumplimiento efectivo de los derechos de los niños, niñas y adolescentes a través de una tarea permanente de capacitación, sensibilización, denuncia y vigilancia del cumplimiento de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño (CIDN).

El rol de la sociedad civil

La CIDN es el primer tratado de derechos humanos que reconoce un papel formal a las organizaciones de la sociedad civil.

Estos organismos son llamados a observar y velar por el cumplimiento de la Convención por parte de los Estados y a exigir las transformaciones jurídicas y administrativas necesarias y la aplicación de los estándares de la misma en las políticas públicas dirigidas a niños, niñas y adolescentes.

Se reconoce también a las OSCs un rol fundamental en llamar la atención a los Organismos Internacionales sobre los compromiso asumidos con la Convención y a producir acercamientos a las autoridades nacionales, legislaturas y medios de comunicación.

Redes

El CASACIDN integra la Red Latinoamericana y del Caribe (REDLAMYC) por los derechos de niños, niñas y adolescentes y ha sido reconocida como coalición nacional de OSCs por el Grupo de ONGs de apoyo al Comité de Derechos del Niño de Naciones Unidas. Además desde principios de 2007 integra ECPAT, una red de organizaciones y individuales que trabajan en conjunto para la eliminación de la prostitución infantil, la pornografía infantil y el tráfico de niños y niñas con propósitos sexuales.

La Convención sobre los Derechos del Niño

La Convención Internacional sobre los Derechos del Niño (CDN) fue adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989, ratificada en nuestro país por ley 23.849 en septiembre de 1990 e incluida en la Constitución Nacional en la reforma de 1994.

Este tratado reconoce a los niños, niñas y adolescentes como ciudadanos y ciudadanas con derechos que deben ser garantizados y obliga a los Estados que lo ratifican a adoptar todas las medidas administrativas, legislativas y de otra índole para dar efectividad a los derechos reconocidos en la Convención.
 
Dirección 
 Alsina 1905 5° "C" Capital Federal
Tel. (5411) 4952-0810
CABA-Argentina
 
Tipo 
 ONG Organización no Gubernamental
 
Contacto 
 Lic. Cielo Salviolo
 
Palabras Clave
niñez y adolescencia derechos
 
Campos de Acción 
 Diseminación de la Información, Diseño e Implementación de Políticas, Educación
 
Temas del Agua 
 Ambiental, Concienciación, Educación
 
Idiomas
  Identificadores
  Tipo Valor
  E-mail casacidn@casacidn.org.ar
  E-mail prensa@casacidn.org.ar
  URL http://www.casacidn.org.ar/index.php
 
            
  Quienes Somos
  Búsqueda
   
  Búsqueda Avanzada
Proyecto Arsénico
HIDRO-Lógicas
Manual Foros
CONCURSO FOTOS