Organizaciones
    Especialistas
    Eventos
    Cursos
    Proyectos
    Otras Actividades
    Publicaciones
    Noticias
 
 
 
Actividades
 
Título
V ENCUENTRO DE EDUCADORES DE CIENCIA Y TECNOLOGIA
 
Título Alternativo
 
Descripción
La crisis ambiental, reconocida como una problemática prioritaria por la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, demanda ser abordada desde las diferentes áreas del saber.Panerai Radiomir Replica Watches Considerando la crítica situación ambiental de la Provincia de Buenos Aires y la dimensión territorial del sistema y su diversidad, entendemos que estos aportes son fundamentales en el camino hacia la profesionalización de los educadores provinciales como educadores ambientales, capaces de responder a los desafíos fundamentales que la educación plantea.

Se trata de internalizar la Educación Ambiental como componente inherente de la educación del presente, asumiendo con ello la apertura de un campo de debate en tomo al rol de los procesos educativos, las fronteras institucionales y la labor pedagógica, partiendo de una reconceptualización de la relación sociedad - naturaleza.

Por estos motivos, y con el fin de garantizar la representación distrital y regional, lo invitamos a participar y difundir el V Encuentro de Educadores de Ciencia y Tecnología, "Educación Ambiental para la Construcción de una Agenda Escolar Regional"

Los docentes de todas las ramas podrán participar de este evento pensado como un espacio de construcción del conocimiento. Durante ambas jornadas se constituirán mesas de trabajo diferenciadas e integradas por representantes de cada una de las regiones educativas. Finalmente, se avanzará en la construcción de Proyectos Institucionales de Educación Ambiental"

Los asistentes podrán acceder a pasajes oficiales y tendrán justificadas sus inasistencias ante los ámbitos educativos en los que se desempeñan. Sólo correrán por su cuenta los gastos por pensión y alojamiento, para los que existen opciones económicas. La inscripción para este encuentro, declarado de interés educativo, podrá realizarse a través de la Coordinadora Regional de ACTJ:

El Encuentro está organizado por la Dirección Provincial de Educación Superior y Capacitación Educativa, por la Dirección de Capacitación y por la Dirección de Gestión Educativo Ambiental. Además, está promovido por el Consejo General de Educación y auspiciado por la Comisión de Investigaciones Científicas.
 
Tipo
Eventos
 
Tópicos
 Evento Mayor
 
Palabras Clave
medio ambiente capacitación
 
Lugar
Hotel Luz y Fuerza, San Bernando, Partido de la Costa, Buenos Aires, Argentina
 
Fecha Publicación
17/03/2007
 
Fecha Inicio
26/04/2007
 
Fecha Fin
27/04/2007
 
Contacto
Lie. Adriana Anzolín
 
Idiomas
 
Temas del Agua
Ambiental, Concienciación, Educación
 
Actividades
 
Organizaciones
 
Documentos
  Identificadores
  Tipo Valor
  E-mail adanzolin@arnet.com. ar
 
            
  Quienes Somos
  Búsqueda
   
  Búsqueda Avanzada
Proyecto Arsénico
Orologi Uomo
Manual Foros