Organizaciones
    Especialistas
    Eventos
    Cursos
    Proyectos
    Otras Actividades
    Publicaciones
    Noticias
 
 
 
Actividades
 
Título
EDUCACION PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE
 
Título Alternativo
 
Descripción
El período 2005-2014 ha sido declarado por la ONU Década para la Educación con miras al desarrollo sostenible.

En diciembre de 2002,Best Panerai Replica la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la resolución 57/254 relativa al Decenio de las Naciones Unidas de la Educación para el Desarrollo Sostenible (2005-2014) y designó a la UNESCO como órgano responsable de la promoción del Decenio.

En diciembre 2002, la resolución 57 /254 sobre el Decenio de las Naciones Unidas de la educación para el desarrollo sostenible que comenzará el 1° de enero 2005 ha sido adoptada por consenso. La resolución, en la que figuran 46 paises como coautores, fue presentada por Japón.

En esta resolución, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó a la UNESCO como órgano responsable de la promoción del Decenio y le solicitó que elaborara un proyecto de programa de aplicación internacional.
En calidad de organismo líder para la educación en el seno del sistema de las Naciones Unidas, la UNESCO debe desempeñar un papel determinante en la definición de normas de calidad aplicables a la educación para el desarrollo sostenible. Ella debe reorientar sus propios programas para integrar los cambios necesarios para la promoción de ese tipo de desarrollo.
Mejorar la calidad de la enseñanza y reorientar sus objetivos para tomar en cuenta la importancia del desarrollo sostenible debe ser una de las primeras prioridades de la UNESCO y del mundo entero.

Objetivos


El Decenio de las Naciones Unidas de la Educación para el desarrollo sostenible es una empresa compleja y de gran alcance. Las implicaciones ambientales, sociales y económicas son enormes y tocan muchos aspectos de la vida a la población mundial. El objetivo global del EDS es integrar los principios, valores y prácticas del desarrollo sostenible en todos los aspectos de la educación y la enseñanza. Este esfuerzo educativo fomentará cambios en el comportamiento que crearan un futuro más sostenible en términos de integridad ambiental, viabilidad económica y una sociedad justa para las generaciones presentes y futuras.

El principal objetivo del EDS es integrar los valores inherentes al desarrollo sostenible en todos los aspectos de la enseñanza para fomentar cambios en el comportamiento que faciliten la consecución de una sociedad más sostenible y justa para todos.

El objetivo primordial del Decenio de la Educación para el Desarrollo Sostenible se expuso en la Resolución 59/237 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en la que esta última “Alienta a los gobiernos a que consideren la posibilidad de incluir (...) medidas para aplicar el Decenio en sus respectivos sistemas y estrategias educacionales y, cuando proceda, en sus planes nacionales de desarrollo”. Asimismo, la Asamblea General “Invita a los gobiernos a que promuevan la concienciación de la opinión pública y una mayor participación en el Decenio, entre otras cosas, mediante la cooperación y las iniciativas en que participen la sociedad civil y otras partes interesadas, especialmente al principio del Decenio”.

 
Tipo
Proyectos
 
Tópicos
 Desarrollo Sustentable
 
Palabras Clave
desarrollo sosten
 
Lugar
Global, en todos los países
 
Fecha Publicación
16/04/2007
 
Fecha Inicio
01/01/2005
 
Fecha Fin
31/12/2014
 
Contacto
UNESCO
 
Idiomas
 
Temas del Agua
Ambiental, Concienciación, Doméstico y Urbano, Educación, Sanidad
 
Actividades
 
Organizaciones
 
Documentos
  Identificadores
  Tipo Valor
  URL http://www.unesco.cl/esp/atematica/desarrollosostenible...
  URL http://portal.unesco.org/education/es/ev.php-URL_ID=272...
 
            
  Quienes Somos
  Búsqueda
   
  Búsqueda Avanzada
Proyecto Arsénico
Orologi Uomo
Manual Foros