Organizaciones
    Especialistas
    Eventos
    Cursos
    Proyectos
    Otras Actividades
    Publicaciones
    Noticias
 
 
 
Actividades
 
Título
LA CONCIENTIZACION COMO HERRAMEINTA INDISPENSABLE
 
Título Alternativo
 
Descripción
En la localidad de Santa Rosa de Calamuchita, Córdoba, no se ha estado trabajando en este último tiempo en la temática del agua específicamente, por ser otras problemáticas las de mayor importancia en este momento, como son las de residuos.

A pesar de esto, se han hecho recientes estudios que verifican la grave contaminación de nuestro río, que además de fuente de agua es nuestro sustento económico por la actividad turística, causada por un arroyo que desemboca en él y trae gran contaminación principalmente de origen cloacal de una localidad cercana. Por esto mismo se han aplicado medidas para que esta localidad no coloque parte de sus residuos en el arroyo, aunque de todas formas no se ha visto una disminución de la contaminación.audemars piguet replica

Cabe destacar, que como dije anteriormente, en la localidad se está trabajando en la temática residuos, que está relacionada con el agua, por ser estos un factor contaminante del recurso. Es de importancia decir que existe un basural a cielo abierto, y esto a su vez contamina las capas de la tierra, que luego pasa al agua y es transportada al río o a otras fuentes de agua.

Para esta problemática se están realizando una serie de acciones de separación diferenciada de residuos, incrementando en el transcurso del tiempo a cada barrio, para llegar a la eliminación total de este basural, evitando tanto la contaminación del suelo como del agua.

En estas acciones participo activamente, siendo presidenta de un grupo Ecoclubes en la localidad, y realizando una serie de campañas de concientización hacia las personas de los barrios afectados en este proyecto, por lo que se trata de influir en las familias haciéndoles conocer que por medio de pequeñas acciones se puede mejorar la calidad de vida de la población, como separando los residuos o disminuyendo el derroche de agua cerrando una canilla sino la estamos usando.

Creo que la mejor forma de tratar la contaminación a todos los niveles, inclusive en el agua, es concienciando a las personas, especialmente por medio de la educación a los jóvenes y niños, ya que ellos no son sólo el futuro sino también el presente y los que pueden hacer que los demás cuiden los recursos si conocen a fondo las problemáticas existentes.

En esta educación también trabaja nuestro grupo Ecoclubes, involucrando exclusivamente a jóvenes y también a niños de primaria en las actividades que desarrollamos, como visitas casa por casa explicándoles a las personas nuestro accionar y formas de evitar la contaminación y colaborando con la disminución de residuos, en campañas de canje, que intercambiamos 3 kilogramos de papel o cartón, 5 botellas de vidrio o 10 botellas de plástico, por una planta de forestación, una bolsa de semillas de huerta o una bolsa de compost, entre otras.

Finalmente quiero destacar que la concientización aplicada en nuestra localidad de diferentes formas, ya sea gráfica, de persona a persona, institucional, etc. puede ser adquirida por cualquier lugar en el mundo y es de considerable influencia para poder llevar a cabo muchas de las acciones en disminución de las problemáticas ambientales que amenazan al mundo en este momento, de forma creciente en algunos países.

Contacto: Rocío Deanna – Ecoclubes - rocio_deanna@yahoo.com.ar - Santa Rosa de Calamuchita, Córdoba

best replica watches

 
Tipo
Proyectos
 
Tópicos
 Calidad de Agua, Desarrollo Sustentable, Educación
 
Palabras Clave
cuidado del agua
 
Lugar
Santa Rosa de Calamuchita, Cordoba, Argentina
 
Fecha Publicación
15/09/2007
 
Fecha Inicio
01/01/2005
 
Fecha Fin
31/12/2007
 
Contacto
Rocío Deanna – Ecoclubes
 
Idiomas
 
Temas del Agua
 
Actividades
 
Organizaciones
 
Documentos
  Identificadores
  Tipo Valor
  E-mail rocio_deanna@yahoo.com.ar
 
            
  Quienes Somos
  Búsqueda
   
  Búsqueda Avanzada
Proyecto Arsénico
Orologi Uomo
Manual Foros