Organizaciones
    Especialistas
    Eventos
    Cursos
    Proyectos
    Otras Actividades
    Publicaciones
    Noticias
 
 
 
Publicación
 
Título
EL AGUA POTABLE SEGURA ES ESENCIAL
 
Título Alternativo
FUENTES DE ABASTECIMIENTO
 
Descripción
El agua potable es un recurso precioso. La mayor parte de la superficie terrestre está cubierta por agua de mar. Aproximadamente un 2,5 por ciento es agua dulce— y dos tercios de ésta se encuentra congelada en las capas heladas y glaciares.

Los reservorios subterráneos son un recurso importante de suministro de agua para muchas personas. La humanidad hace uso de pozos para explotar los acuíferos renovables y no renovables para saciar su sed y regar sus cultivos.

Los ríos y lagos contienen solamente un pequeño porcentaje del agua en la Tierra — pero estas aguas superficiales son cruciales. Al igual que algunos acuíferos, éstos se reabastecen constantemente cuando el agua se desplaza desde la atmósfera hasta la Tierra y de vuelta mediante el ciclo del agua.

Pero los recursos de agua superficial están sujetos a los patrones variables de precipitación que los vuelve notoriamente poco fiables.

La protección y administración de las fuentes de abastecimiento de agua dulce, superficiales y subterráneas, es una tarea esencial.

La humanidad no puede crear más agua. Pero, mediante la administración de las fuentes de abastecimiento y los sistemas de distribución, se puede maximizar la cantidad de agua disponible y aprovechar al máximo cada gota del preciado líquido.

 
Palabras Clave
desarrollo sustentable objetivos del milenio
 
Fecha Publicación
13/09/2007
 
Tipo
Informe
 
Autores
Instituto del Pacífico
 
Editores
THE WORLD WATER
 
Lugar de Publicación
EEUU
 
Idiomas
Español, Ingles
 
Temas del Agua
Ambiental, Concienciación, Doméstico y Urbano, Educación
 
Formato
HTML (htm, html)
 
Formato Medio
ON-LINE
  Identificadores
  Tipo Valor
  URL http://www.drinking-water.org/html/es/Sources/index.htm...
 
            
  Quienes Somos
  Búsqueda
   
  Búsqueda Avanzada
Proyecto Arsénico
Orologi Uomo
Manual Foros