Organizaciones
    Especialistas
    Eventos
    Cursos
    Proyectos
    Otras Actividades
    Publicaciones
    Noticias
 
 
 
Publicación
 
Título
SABÍA QUE…? HECHOS Y CIFRAS SOBRE EL AGUA Y LOS CONFLICTOS ARMADOS
 
Título Alternativo
 
Descripción
* Al momento de publicarse el 2° Informe Mundial sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos (WWDR2), se ha estimado que hay más de 17 millones de refugiados y desplazados debido a las guerras, persecuciones y otras causas. Estas personas ejercen un tremendo impacto sobre los recursos hídricos en el área a la que se han trasladado.RC Motorcycles


* La Unidad de Evaluación Post Conflicto del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) ha demostrado que luego de los conflictos casi siempre continúan las crisis en el medio ambiente: residuos químicos en las corrientes de agua, daños en los sistemas de irrigación, deforestación, la destrucción de infraestructuras y derrumbes de estructuras de los gobiernos locales y nacionales.

* La reconstrucción de economías, vidas lesionadas, colapso de infraestructuras incluyendo sistemas de agua y energía, la reconstrucción y restauración de los sistemas de irrigación dañados, la remoción de minas terrestres luego de las situaciones de conflicto abarcan el 27% de la totalidad de la Asistencia Oficial para el Desarrollo (ODA).

* La Convención sobre la Prohibición del Uso Militar o cualquier otro Uso Hostil de Técnicas de Modificación del Medio Ambiente (ENMOD Convention) pretende prohibir las acciones que impliquen modificación del clima atmosférico y la ocurrencia de inundaciones perjudiciales.

* En 2001 se ha estimado que unos 12 millones de refugiados y 5 millones de ‘desplazados internos’ fueron obligadas a asentarse en áreas de escasos recursos, ejerciendo más presión sobre la población, el agua y el medio ambiente.

* Los conflictos recientes en Kosovo, Afganistán e Irak han causado la destrucción de infraestructura hídrica fundamentales para la economía, y mucha gente está impedida de acceder al agua potable y a los servicios básicos de saneamiento, así como al acceso a suficiente agua para fines productivos.

 
Palabras Clave
agua y conflictos
 
Fecha Publicación
03/11/2007
 
Tipo
Artículo
 
Autores
Portal del Agua
 
Editores
UNESCO
 
Lugar de Publicación
 
Idiomas
Español
 
Temas del Agua
Ambiental, Concienciación, Doméstico y Urbano, Educación, Energia, Sanidad
 
Formato
HTML (htm, html)
 
Formato Medio
ON-LINE
 
            
  Quienes Somos
  Búsqueda
   
  Búsqueda Avanzada
Proyecto Arsénico
Orologi Uomo
Manual Foros