Organizaciones
    Especialistas
    Eventos
    Cursos
    Proyectos
    Otras Actividades
    Publicaciones
    Noticias
 
 
 
 
 Organización
 
Título 
 ECOCLUBES
 
Título Alternativo 
 
 
Descripción 
 ECOCLUBES es un movimiento internacional de jóvenes que promueve la participación ciudadana.

Los Ecoclubes son organizaciones de la sociedad civil, democráticas, constituidas básicamente por niños y jóvenes que articulan acciones con otras instituciones de la comunidad para mejorar la calidad de vida de la población. Con campañas de sensibilización articuladas con otras instituciones y utilizando estrategias participativas, buscan involucrar a sus vecinos en la implementación de propuestas que se caracterizan por su sustentabilidad, y que pueden ser evaluadas prácticamente. swiss replica watches


USO SUSTENTABLE DEL AGUA

La problemática

El Agua es el componente más abundante e importante de nuestro planeta, gracias al cual se ha producido la aparición y el mantenimiento de la vida en la forma en que la conocemos.

La sexta parte de la humanidad vive en zonas de clima seco y cálido. En el llamado Tercer Mundo, el 55% de la población rural y el 40% de la urbana carecen de acceso adecuado a fuentes de agua potable.

El programa Nacional de Agua, surgió del interés de los jóvenes de los distintos Ecoclubes que, convocados por el Ministerio de Salud de la Nación, participaron en algunas capacitaciones que dictaron sus técnicos.

El objetivo del programa es contribuir a promover hábitos saludables frente al consumo y cuidado del agua, ayudando a corregir conductas y sensibilizar a la gente sobre los problemas actuales y venideros.

¿Qué hacen los Ecoclubes?

Los Ecoclubes que trabajan con este programa realizan talleres de capacitación, donde se desarrollan temas como el impacto de la calidad del agua en la salud, enfermedades relacionadas con el agua contaminada, maneras y sustancias que contaminan el agua, condiciones físicas de la calidad del agua, la calidad del agua como concepto sanitario, la importancia de la higiene personal, etc..

En el marco del Programa agua se desarrollan las siguientes actividades específicas:

> Encuestas: Visitas a establecimientos educativos, centros asistenciales, clínicas y hospitales, municipalidades, comercios y público en general. Las encuestas buscan detectar el estado de los tanques de reserva y la actitud personal ante el recurso agua, según el destinatario.

> Relevamiento de tanques: Se recorren los domicilios en los barrios para consultarlos sobre el estado de conservación de los tanques de reserva de agua en los domicilios y la periodicidad de limpieza de los mismos.

> Visitas a escuelas: Se organizan actividades lúdicas para los alumnos de las escuelas, y charlas en las que se explicitan las propuestas.


 
Dirección 
 
 
Tipo 
 ONG Organización no Gubernamental
 
Contacto 
 Lorena LLanes / Alejandro Martin
 
Palabras Clave
ecologia desarrollo sustentable
 
Campos de Acción 
 Diseminación de la Información, Educación, Investigación
 
Temas del Agua 
 Ambiental, Concienciación, Doméstico y Urbano, Educación
 
Idiomas
Español, Ingles
  Identificadores
  Tipo Valor
  E-mail ecourbano@ciudad.com.ar
  E-mail presidente@ecoclubes.org.ar
  URL http://www.ecoclubes.org/index_esp.html
 
            
  Quienes Somos
  Búsqueda
   
  Búsqueda Avanzada
Proyecto Arsénico
Orologi Uomo
Manual Foros