Organizaciones
    Especialistas
    Eventos
    Cursos
    Proyectos
    Otras Actividades
    Publicaciones
    Noticias
 
 
 
 
 Organización
 
Título 
 FACULTAD DE INGENIERIA Y CIENCIAS HIDRICAS - UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL
 
Título Alternativo 
  FICH - UNL
 
Descripción 
 En el año 1970, coincidentemente con el auge mundial de la Hidrología como ciencia y con un importante desarrollo de los recursos hidráulicos en la Argentina, la Universidad Nacional del Litoral (UNL), enclavada en una zona poseedora de una riqueza hídrica que representa el 90 % de los recursos totales del país, crea en Santa Fe el Departamento de Hidrología General y Aplicada, con el objeto de formar recursos humanos calificados que intervengan en las distintas etapas de evaluación, planificación y aprovechamiento de los recursos hídricos.

Así, se crean las carreras de Técnico Auxiliar en Hidrología, Licenciado en Hidrología e Ingeniero Hidráulico. Este hecho es Best Replica Watches avalado oportunamente por el particular interés de organismos públicos y privados, de contar en el país con profesionales universitarios formados en Hidrología e Hidráulica que, capacitados para brindar respuestas ingenieriles sólidas y fundamentadas en los problemas que la temática plantea, cuenten a la vez con los conocimientos necesarios para proyectar su actividad en el ámbito de la investigación y el desarrollo. Posteriormente, en el año 1974 son aprobados los planes de estudio de las carreras de Ingeniería en Recursos Hídricos y de Hidrotécnico y se suprimen los ciclos correspondientes a Ingeniero Hidráulico y Técnico Auxiliar en Hidrología.

En el mismo año, se incorpora al Departamento la carrera de Perito Topo-Cartógrafo que en ese entonces se dictaba en la Escuela Universitaria del Profesorado, también dependiente de la Universidad Nacional del Litoral.

Las actividades de investigación tienen sus orígenes en el año 1974,hublot replica uhren cuando comienza a desarrollarse el Programa "Bajos Submeridionales", que pone énfasis en temas de Hidrología de llanuras. Se marca así el punto de partida para el desarrollo de nuevas líneas, principalmente en Hidrología e Hidráulica Fluvial, que constituyeron la base de la actual estructura de los Proyectos de Investigación. En el año 1985 se crea la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH), sobre la base del Departamento de Hidrología General y Aplicada. A partir de la democratización de la Universidad, comienza un período de intensa actividad, con gran participación de los distintos claustros en la vida institucional de la Facultad.
 
Dirección 
 Ciudad Universitaria - Paraje el Pozo - CC 217, Santa Fe (3000) , Argentina
 
Tipo 
 Universidad
 
Contacto 
  Ing. Cristóbal Lozeco, Decano
 
Palabras Clave
recursos hídricos hidrología hidráulica GIRH
 
Campos de Acción 
 Calidad del Agua, Diseminación de la Información, Educación, Investigación, Servicios de Ingenieria
 
Temas del Agua 
 Agricultura, Ambiental, Concienciación, Doméstico y Urbano, Educación, Energia, Forestal, Ganadería, Sanidad
 
Idiomas
Español
  Identificadores
  Tipo Valor
  E-mail fich@fich.unl.edu.ar
  Teléfonos +54 (342) 457 5233/4/9 - 457 5244/5/6
  URL http://fich.unl.edu.ar/
 
            
  Quienes Somos
  Búsqueda
   
  Búsqueda Avanzada
Proyecto Arsénico
Orologi Uomo
Manual Foros