Organizaciones
    Especialistas
    Eventos
    Cursos
    Proyectos
    Otras Actividades
    Publicaciones
    Noticias
 
 
 
 
 Organización
 
Título 
 ENTE MUNICIPAL DE OBRAS SANITARIAS DE RIO CUARTO
 
Título Alternativo 
 EMOS
 
Descripción 
 El EMOS es un ente desconcentrado, que depende funcional y jurídicamente del departamento Ejecutivo Municipal. Fue creado en el año 1998 y la Ordenanza Municipal Nº39/04 es la que regula su funcionamiento y administración.

El EMOS se encarga del abastecimiento de agua potable y la recolección y tratamiento de líquidos cloacales, Hublot Big Bang Replica así como también de planificar el saneamiento urbano integral con un aprovechamiento racional de los recursos.

Para ello se realizan un sinnúmero de actividades en relación con diferentes instituciones y actores sociales de la ciudad.

Se mantiene con la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), rolex replica watches y a través de la Municipalidad, un marco convenio que permite que alumnos de dicha institución realicen prácticas profesionales y pasantías rentadas que completen su formación académica y agilicen la inserción al mercado laboral. Además del importante aporte que los estudiantes realizan a la institución y a la ciudad misma.
Promoviendo la discusión de problemáticas ambientales y tratando de involucrar a todos los actores de una sociedad, el EMOS organiza anualmente el Congreso Intercolegial para la Protección del Ambiente destinado a escuelas secundarias. En dicha actividad alumnos de Río Cuarto y la región investigan, exponen y debaten sobre temáticas ambientales. Los resultados de estas investigaciones son publicados y utilizados como manuales de consulta en los distintos establecimientos educativos.
Los más chicos son protagonistas fundamentales en la crítica y en la toma de conciencia, es por eso que también existen actividades que los involucran.
Además de todo esto el Emos coordina y promueve visitas educativas a las distintas instalaciones del ente. Numerosos colegios se han sumado a esta propuesta y han podido conocer el Tanque de Reserva y el Tanque de Distribución, con la valiosa explicación de quienes allí trabajan.
Además de la comprometida participación y colaboración en todas aquellas actividades que comportan los objetivos del EMOS: desarrollo integral, mejoramiento de la calidad de vida, uso racional de los recursos naturales, solidaridad y responsabilidad ciudadana.

 
Dirección 
 Pasaje Cabildo de la Concepción 851
Rio Cuarto
Córdoba, Argentina
 
Tipo 
 Gubernamental
 
Contacto 
 
 
Palabras Clave
acciones protección del agua
 
Campos de Acción 
 Calidad del Agua, Diseño e Implementación de Políticas, Regulación y Control
 
Temas del Agua 
 Ambiental, Concienciación, Doméstico y Urbano, Educación, Sanidad
 
Idiomas
  Identificadores
  Tipo Valor
  URL http://www.emos.gov.ar/institucional.php
 
            
  Quienes Somos
  Búsqueda
   
  Búsqueda Avanzada
Proyecto Arsénico
Orologi Uomo
Manual Foros